Windows 10 cuenta con una utilidad interna para hacer copias de seguridad, esto lo trae Windows 10 de forma nativa y no requiere de instalación de ningún programa adicional.
En esta guía rápida, veremos como hacer copias de seguridad en Windows 10 de forma sencilla, explicado paso a paso.
¿Dónde está la opción de copias de seguridad?
El primer paso, será acceder a las copias de seguridad de Windows 10, para ello haremos click en INICIO (1.), luego en Configuración (2.) y por último en ACTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD (3.).
Nos aparecerá la configuración de diversas opciones como Windows Update, seguridad, recuperación, etc. La opción que nos interesa es Copias de Seguridad.
¿Cómo activar las copias de seguridad en Windows 10?
En la siguiente ventana, lo primero que debemos hacer es activar las copias de seguridad (si no las tenemos ya activadas), lo siguiente es entrar en Más opciones.
Y nos encontraremos con la última ventana, dentro de esta ventana podremos escoger el disco donde queramos guardar las copias de seguridad. Por ejemplo, si nuestro equipo tiene un disco SSD de poco tamaño y un disco duro convencional de mayor tamaño, nos interesa seleccionar el disco duro para guardar las copias de seguridad.
Otra opción, es si tenemos un disco duro externo y queremos realizar las copias manualmente, podremos seleccionar y realizar la copia en el acto.
Otros ajustes y opciones de la copia de seguridad
La opción de «Hacer ahora una copia de seguridad«, nos permitirá realizar una copia de seguridad inmediatamente, algo ideal si usamos un disco externo que solemos desconectar o bien vamos a realizar una instalación de un problema complejo.
Otra aspecto, es el de «Realizar una copia de seguridad de mis archivos«, donde podremos seleccionar el periodo en el que el equipo debe hacer una copia de seguridad así como el tiempo en el que debe mantener cada copia de seguridad antes de eliminarla.
Por último, «Agregar una carpeta«, nos permitirá añadir carpetas adicionales para que entren en la copia de seguridad, por defecto, se añaden las carpetas de usuario predeterminados. Podemos añadir cualquier carpeta ubicada en nuestro disco principal así como secundarios.
Y estos han sido todos los pasos necesarios para poder realizar una copia de seguridad en Windows 10, como ves, no ha sido complicado y no requiere de ningún programa adicional. Puedes conseguir más ayuda en los foros de Microsoft.